Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los convidados y la mesa



¿Qué ocurre cuando recibimos invitados en casa? Quizás algunas cosas no salieron como lo habíamos planificado, pero de esto, los invitados jamás se enterarán.
El anfitrión se ocupará de que el invitado este cómodo y feliz. Tarea complicada, el momento comienza se escucha el timbre, deberemos tener en cuenta algunas cuestiones:
Ubicar a los asistentes en los lugares que ocuparan en la mesa, en caso de ser un encuentro mixto intercalar los sexos.
Obviamente la comida y los vinos forman parte del pasado, pues la elección ha sido hecha por quien recepciona. Se tendrá en cuanta la época del año, la personalidad de los invitados. Habrá que recurrir a la memoria, pues alguno podrá ser alérgico, vegetariano ó simplemente complicado. En caso de no saber, el anfitrión deberá preguntar unos días antes de preparar la cena.
Es importante que si algún invitado está retrasado, tenga la amabilidad de avisar, ya que si no los platos sufrirán y no estarán en su punto ideal.
Pero en el momento de sentarse a la mesa, es el invitado quien observa si todo está como corresponde y quien da la el primer bocado para empezar a comer es el anfitrión, jamás decir: “buen provecho” ó “pueden empezar”.
Quien recibe estará atento a las necesidades de los invitados y a que nada falte en la mesa.
La conversación será amena, jamás recurrir a temas de política, religión o muerte.
El tabaco se reserva para el final de la cena luego del postre a la hora del café ó alguna bebida espirituosa. Eso sí, primero observar si en la mesa hay presencia d ceniceros, con esto el anfitrión está permitiendo fumar, en caso contrario se deberá preguntar.
Saber recibir adecuadamente y desenvolverse bien cuando nos invitan es todo un tema, pero con la práctica se irá logrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario