Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

domingo, 7 de noviembre de 2010

ENTREVISTA



Hugo Arana, actor

“Ojala que esta nueva Ley de medios permita abrir más el juego”


El malo de Los exitosos Pells y un referente en el mundo del espectáculo, expresa su opinión sin pelos en la lengua sobre la nueva Ley de Medios, brinda su postura sobre la ausencia de ficción en la televisión de aire y relata que significa hacer la obra de teatro Baraka con el mismo elenco de Los Mosqueteros.



Algún día la historia del hombre dejará de ser monopolizada, ya no por los pequeños grupos monopólicos sino por la banca internacional, que es la que domina todo”, confiesa el actor de cine, teatro y televisión Hugo Arana, expresando su profundo deseo de cambio a partir de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.


Arana es uno de los protagonistas de Baraka, obra que tras su indiscutible éxito en Argentina y Latinoamérica, vuelve a triunfar en Londres y Barcelona, junto a los actores Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale. “Es una obra muy bien escrita, y evidentemente eso se ve en la platea, en el saludo. La gente, de todas las edades, se para y aplaude con alegría”, describe Arana y agrega que “es una obra que abarca un espectro de edad y de problemáticas muy amplio, y por eso resulta maravillosa actuarla”.



Los más de 40 años de trayectoria en cine, teatro y televisión que lleva con orgullo en sus espaldas, y el protagonismo de éxitos indiscutibles como Matrimonios y algo más, La tregua, Los exitosos Pells y Para vestir santos, convierten a este actor tan magnifico como humilde, en un sujeto con la palabra más que autorizada para dar su visión de diversos temas.

Respecto a la ausencia de los programas de sketches en la televisión argentina, Arana considera que el mundo de la ficción va recorriendo caminos y que en base a ello “hay géneros que a veces pueden valer en un tiempo determinado y otros pueden llegar a gastarse con el paso del tiempo”. Pero a pesar de eso, reconoce que faltan el género humorístico en la televisión de aire, que le gustaría que se vuelvan a hacer programas de sketch y da por sentado que “existe un material más rico del que se ve”. Arana asegura desde su lugar, que “como pueblo, como historia, con sus anhelos y tragedias, tenemos material más complejo del que se muestra”.

“Ojala que esta nueva Ley de medios permita abrir más el juego”, reflexiona el actor. Y expresa desde el alma su hartazgo de que en consecuencia de la existencia de los monopolios del mercado informativo, “sólo tres o cuatro cráneos sean dueños del destino de miles y millones”.

Aquí les dejo (para que aquellos que lo vieron, vuelvan a reirse con él y para los que no lo conocieron, se den el gusto) al legendario personaje "Hugo Araña" de Matrimonios y algo más


No hay comentarios:

Publicar un comentario