Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

martes, 12 de octubre de 2010

PONCHE…un trago olvidado


Desde su creación se creía que era una bebida navideña, tradicional utilizada por todas las clases sociales, pero los tiempos han cambiado y hoy en día está casi olvidada. La palabra Ponche deriva del ingles punch y éste del hindi pãč, cinco, es el número original de sus ingredientes, su nombre es el termino general con el que llamamos a una gran variedad de cócteles alcohólicos ó no, que a menudo contienen fruta ó jugo. Se preparaba con cinco ingredientes: arac (aguardiente de palma), azúcar, limón, agua y té.
El ponche suele servirse en fiestas y celebraciones en cuencos grandes y anchos llamados poncheras.
En muchos países del Caribe, el Pacifico y el Índico, el ponche también se toma como aperitivo antes de las comidas. En la cultura germana, es una mezcla de varios jugos de fruta y especias, con vino y licor añadido. Esta bebida tan popular en Alemania, fue llevada por los inmigrantes de este país, a los Estados Unidos. En la tradicional Navidad alemana se sirve un ponche hecho con vino tinto, ron y azúcar, también llamado, bol de lenguas de fuego. El Ponche crema, es una bebida alcohólica típica de Venezuela, hecha con huevos y leche. En los estados caribeños se prepara el Ti Punch que es un cóctel a base de ron.

Ponche de verano
2litros de vino blanco seco
1/2 botella de vodka
1/2 taza de te verde
2 limones en rodajas, ¼ de jugo de naranja
¼ de jugo de limón
hielo a gusto
frutas cortadas a gusto

Preparación:
Vierta los ingredientes, en una ponchera con abundante hielo remueva bien y sirva
en copa de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario