Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

viernes, 29 de octubre de 2010

ESPECIAL


Néstor con Perón.Cristina con el pueblo









La ruta del placer
no puede quedar ajena a tamaña realidad.
El 27 de octubre a las 9 15 en Calafate, falleció el hombre que logró apagar un país en llamas, y con errores y aciertos, levantó a esa Argentina del corralito que había quedado hecha añicos.


Este miércoles se fue para algunos Lupín, el político incorrecto, para otros simplemente el pingüino, el primer caballero del país, Kirner, Kisner o Kishner. Podemos llamarlo de la forma que elijamos. Dá igual. La que quede más cómoda a nuestra ideología o vocabulario. Todas ellas conducen a un mismo ser humano, al gran estratega que abandonó la patria y la vida hace 72 horas con todos los honores: Néstor Kirchner.


Ex presidente (2003-2007), diputado nacional, líder del Partido Justicialista y secretario general de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).Cargos, que tarde o temprano serán ocupados por otros. Lugares que serán asediados por buitres sedientos de poder. Buitres que se relamen al percibir, volando alrededor de esas sillas vacías, el calor humano que todavía perdura en ellas.

Hombre de principios, de lucha, de pueblo, que vivió como quiso hasta los últimos minutos. Un tipo que dio todo para luchar contra los grandes monopolios, aquellos que fueron cómplices de una de las lacras más grandes que tuvo nuestro país: la última dictadura. El mismo que pasó la madrugada del miércoles, sin sospechar siquiera que sería la última, hablando fervorosamente de política con amigos, en el Calafate, ciudad testigo de esas valiosas palabras. Tenía sueños y metas que no va a poder cumplir. Una de ellas era ser el próximo presidente de los argentinos. Tenía ganas. Fuerza. Ideología que corría por sus venas junto a la mismísima sangre. Errores, sí, muchos. ¿Cosas para criticarle? A montones. ¿Ganas de continuar con el modelo de crecimiento que comenzó en el 2003? Demasiadas.



Este 27 de octubre quedará en la historia. En la mente y en el corazón de muchos. En la lista de festejos de otros, que por suerte representan una minoría, vergonzosa, pero minoría al fin. Esta muerte temprana, inexplicable, injusta, no fue en vano. Este dolor fortalecerá no sólo a su esposa, amiga, compañera y presidenta de todos los argentinos, sino también al pueblo, a ese pueblo que lo lloró y que espontáneamente fue a la Plaza de Mayo a buscar un poco de consuelo. Esta pérdida enaltecerá a la juventud fiel y despierta que no olvidará las enseñanzas de su líder. Y que en honor a él, continuará con su legado.



Este jueves la Plaza habló por sí sola. Las pancartas que flameaban durante todo el día gritaban a los cuatro vientos: Gracias Néstor, Fuerza Cristina. Otras, rogaban seguir con el modelo y no dar ni un paso atrás y recordaban: “Néstor vive en el pueblo. Todos con Cristina”. La gente lloró, se unió, se abrazó. Compartió el mismo dolor. Se respiró en el aire el nacimiento de una etapa de lucha, en la que no habrá que bajar los brazos ni un segundo. Se sintió que somos muchos los que creemos en este modelo, (muchos más de los que algunos medios informan). El país está con la presidenta, dándole su pésame y entregándole su apoyo incondicional para que tanto ella como este Argentina, sigan adelante. Por más esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario