Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

sábado, 30 de octubre de 2010

El fin de semana con Talking Heads

Este fin de semana, fresco para ser el último de octubre, es bueno para quedarse en casa y disfrutar de una buena película. Debido a que, como dije es fin de mes, tal vez no haya mucha plata en las billeteras. Pero bien vale invertir un par de pesos y comprarse por 20$ un DVD editado el año pasado en el país para ponerle onda a la tarde o a la noche. Hablo de Talking Heads en vivo en Roma. Grabado en 1980, el recital muestra a la banda de David Byrne en su mejor momento, presentando el disco Remain in light.
Ese disco, también de 1980, fue el punto de inflexión de la banda, ya que es el conector entre los temas postpunk y frenéticos de sus primeras producciones, con las cosas más experimentales y filo-africanas de Byrne. Con el tiempo estos experimentos lo llevarían a disolver la banda e internarse en el género llamado WORLD MUSIC, cultivado también por Peter Gabriel y que consiste en buscar nueva música desde los márgenes externos del cánon occidental.
El Vivo en Roma son 11 temas candentes en el que además de los Talking Heads se presentan algunos músicos traídos por el hombre en las sombras desde 1978, Brian Eno: Buster Jones, Steve Scales, Burnie Worrell y Dolette MacDonald. Sus ritmos inclasificables suenan a reggae, a punk, a tambores africanos a noches de verano.

Lista de temas:
1. Psycho Killer
2. Stay Hungry
3. Cities
4. I Zimbra
5. Drugs
6. Take Me To The River
7. Crosseyed And Painless
8. Life During Wartime
9. Houses In Motion
10. Born Under Punches
11. The Great Curve

No hay comentarios:

Publicar un comentario