Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

lunes, 18 de octubre de 2010

Discos para hundir la cabeza en las nubes

Una de las cosas más hermosas que existen es llegar a casa luego de un día largo y tedioso y desenchufarse con buena música. Aca van algunas de mis recomendaciones para mejorar la purga auditiva para alcanzar la paz interior:
El primer disco que tengo en mente es The Soft Bulletin de The Flaming Lips. Dije este primero, no tanto porque sea el mejor para desenchufarse como porque es uno que estoy escuchando mucho por estos días. Grabado en 1999, la banda de Wayne Coyne sabe cómo minimalizar las grandes cuestiones de la humanidad, como el amor, el miedo a la soledad, a la muerte, la traición, la tristeza y la alegría. y la voz melancólica nos transporta a otro estado del alma más afín a su natualeza perdida.

Otro disco ideal para apagar los ruídos es la banda sonora de The Straight Story, compuesta por Angelo Badalamenti. La pelicula de David Lynch es, tal vez, la más extraña de su filmografía, ya que trata la historia de un granjero que recorre más de 500 kilómetros desde Iowa hasta Winsconsin para ver a su hermano moribundo. Nada atípico si no fuese porque el viaje lo emprende en su vieja cortadora de cesped y en deterioradas condiciones de salud. los pianos y las guitarras, a diferencia de otras obras de Badalamenti, no son invasivos ni tétricos, sino que suavizan todo lo que tocan.

Para quienes gusten de una medida de whisky mientras cierran los ojos y dejan que la música los guíe, nada mejor que Kind of Blue, el mejor disco de jazz de la historia. Miles Davies les indicó a su orquesta de monstruos del jazz breves instrucciones de los sonidos que queria alcanzar momentos antes de comenzar a grabar. lo que se escucha en ese disco es 100% pura frescura, como nunca hasta entonces, ni después, se alcanzó en grabación alguna de jazz. Tal vez la excepción se de en The Koln Concert, disco en vivo del pianista Keith Jarrett.

No quiero extenderme en un recuento enciclopédico de discos, por lo que bien vale que vayan y compren (o descarguen si no consiguen en disquerías) estos duatro discos. Si son de su agrado escuiban un post a este blog y pidan más recomendaciones. De seguro habrá secuela mis amigos noctámbulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario