Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

martes, 19 de octubre de 2010

TRAGOS CON CERVEZA


Los días primaverales llegaron ¡Por suerte!!!.. y cuando el calorcito apremia que mejor que pensar en una cerveza, blanca, negra, rojas, cualquier variedad, ó sabor da igual. Todo depende la ocasión, tendrá que ver con la hora del día, ó tal vez con la comida y por que no con la companía. El punto es beber con moderación, ya que gracias el dióxido de carbono refresca, por la presencia del alcohol y de componentes fenólicos no se contamina con elementos patógenos, y debido a las sustancias amargas del lúpulo estimula el hambre y facilita la digestión.
Los primeros indicios que se tienen de la cerveza provienen del pueblo Sumerio, en la Baja Mesopotámia. Su civilización obtenía una bebida, fermentando el grano, que tenía carácter sagrado y medicinal a la que llamaban Sukari. Por entonces, en la antigua ciudad de Uruk (actual Irak) el arquitecto real, recomendó servir cerveza entre sus trabajadores "para estar más atentos a su trabajo y relajarse al final de la jornada". Pero esto es charla para otro encuentro.
Espléndida cerveza para combatir la sed y afrontar el verano disfrutando de tragos refrescantes y ricos. Con estas bebidas veraniegas, es bueno preparar “nuevos líquidos”, cuanto más opciones tengamos mejor saciaremos nuestro paladar. Y…si te cansaste de beber cerveza siempre de igual color y sabor que mejor que aprovechar y jugarse a algo distinto, aquí van algunos tragos:

CERVEZA VERDE
Ingredientes
1 Botella de Cerveza de 355 ml.
2 Cucharadas de Curacao Azul
Hielo
En un vaso largo mezclar todo y listo, anímate, te gustará mucho
MICHELDA
Hay dos formas de prepararla, con jugo de tomate y sin jugo de tomate, muchas personas le llaman michelada a las que tienen jugo de tomate y chelada a la que no tienen jugo de tomate,
Ingredientes:
Cerveza
Limón
Jugo de Tomate Preparado
Salsa Inglesa
Sal
Hielo
Le pones sal a la boca del vaso, hechas un poco de jugo de tomate y le hechas bastante jugo de limón, más o menos 2oz. , 1/2 oz. de salsa inglesa y sal al gusto; lo revuelves, le echas la cerveza hasta que de el color que te guste, ¡y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario