Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

jueves, 16 de septiembre de 2010

VIAJES

Entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes

UN CAMINO ENCANTADO:

LA RUTA DE LOS 7 LAGOS


El sur argentino vuelve a invitarlos a descubrir otra de sus maravillas: en esta oportunidad es el recorrido único por la Ruta Nacional 234 de Neuquén que incita a deslumbrar a todo aquél que lo transite con la presencia de los siete lagos más pintorescos de la Argentina.



En este nuevo encuentro quiero presentarles a los seguidores de La ruta del placer un nuevo paraíso. Como ya lo adelanta el título, se trata de nada más y nada menos que del Camino de los 7 lagos un paseo clásico para quien visite la zona cordillerana de la Patagonia.


Hay más de una forma de poder apreciar tan inmenso paisaje: se puede recorrer el camino con auto propio o alquilado e ir parando en cada uno de los lagos y cascadas que ofrece el paisaje para disfrutarlos al máximo ó contratar a una agencia de turismo para contar con el asesoramiento de un profesional que vaya sumando el conocimiento del lugar a las imágenes indescriptibles que van captando nuestros ojos. Para los más aventureros y que gocen de buen estado físico que les permita recorrer los 110 kilómetros sin inconvenientes, es una excelente opción transitar esta mágica ruta en bicicleta. Hacerlo les permitirá vivir el paisaje de otra forma, conectarse con la naturaleza al 100% y ser protagonistas de una experiencia única.


Este recorrido se puede hacer todo el año en cualquiera de las estaciones. En cada una de ellas,ofrece sensaciones, colores y experiencias distintas para disfrutar. Si visita el camino de los 7 lagos en otoño, el paisaje se presenta repleto de colores rojos, ocres y anaranjados; en invierno se viste de un blanco imponente que contrasta a la perfección con el verde de los bosques; en primavera se tiñe de colores brillantes; mientras que en verano el verde intenso del bosque se adueña de las miradas.




El primer lago que se asoma es el Machónico,de aguas oscuras y calmas. Cómo no tiene costa, sólo puede apreciarse desde un mirador. El que le sigue es el lago Hermoso, y fiel a su nombre, deslumbra con su inmensidad, sus aguas cristalinas y el verde que lo rodea compuesto por bosques de ñires, coihues, radales y araucarias. Kilómetros después aparece el Falkner, que invita a disfrutarlo ofreciendo un cómodo camping para acampar cerca de sus playas. Al continuar el recorrido, se abre a la derecha del camino el Villarino, con sus hermosas costas cubiertas de un frondoso bosque andino patagónico.





El quinto de los imponentes lagos es el Escondido, que se caracteriza por el color verde esmeralda de sus aguas y por estar rodeado de un bosque de coihues envidiosos que intentan cubrirlo con sus copas frondosas hasta casi dejarlo oculto. El lago Espejo es el próximo y él único que es capaz de dejar anonadada a cualquier persona que tenga el placer de admirarlo. Su nombre proviene del maravilloso efecto que generan naturalmente sus aguas, que reflejan el paisaje circundante a la perfección, al plasmar en ellas una réplica invertida de tamaño paraíso.

La maravilla del camino: un Espejo natural

El último de los mágicos lagos es el Correntoso, que se
asoma poco antes de llegar a Villa La Angostura y se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapí. Sus aguas son de color verde azulado y es una de las mecas de los pescadores deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario