Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

viernes, 10 de septiembre de 2010

VIAJES

Salta la linda, tan linda que enamora


TREN A LAS NUBES:

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ


Esta provincia ubicada al norte de la Argentina no sólo es dueña de los Valles Calchaquíes, de Cafayate o la atractiva ciudad de San Antonio de los Cobres. También posee entre sus maravillas una creación única, una experiencia inolvidable, un viaje para explorar al máximo los 5 sentidos: el famoso tren a las nubes






El tren turístico más famoso del país, permite a todo aquel que se anime a montarse en sus vagones y entregarse a volar como un ave, ascender a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. El trazado del tren, que fue diseñado por el ingeniero norteamericano Ricardo Fontaine, va desde la estación de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla.








En 16 horas de viaje indescriptibles, el pasajero recorre 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 zigzags y 2 rulos ( sólo para valientes o anestesiados) y 29 estaciones: Salta, Alvarado, Cerrillos, Rosario de Lerna, Campo Quijano, V. Toledo, El Alisal, Chorrillos, Ingeniero Maury, Gobernador Solá, P. De Tastil, Tacuara, Meseta, Diego de Almagro, Incahuasi, Cachinal, Muñano, Los Patos, San Antonio de los Cobres, Mina Concordia y La Polvorilla.




Esta maravilla norteña, lleva tres veces por semana a 640 pasajeros en cada aventura. En sus vagones ofrece espectáculos folclóricos, comedor a bordo, guías bilingües y asistencia médica. Lo único negativo de esta experiencia incomparable es su precio: 120 dólares en temporada baja o 140 en Semana Santa y vacaciones de invierno. El paisaje justifica el valor, no tanto así como el desayuno y la merienda que están incluidos en la tarifa. Pero pese a todo, ser parte de esta maravilla por un rato para una familia tipo, no deja de ser un “desafío” al bolsillo.

1 comentario:

  1. Este es un viaje pendiente que tengo. Será mi próximo destino. Muy buena la nota.

    ResponderEliminar