En Neuquén
VILLA TRAFUL: EL REINO ESCONDIDO
Que San Martín de los Andes y Villa la Angostura son dos paraísos con mayúsculas del sur argentino, no quedan dudas. Pero… ¿Qué hay en el camino que los une? Entre los más diversos e imponentes paisajes, encontramos un pequeño pueblo que deslumbra al que lo visite: Villa Traful. Te invitamos a descubrir este mágico lugar en las próximas líneas…
Este pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, está ubicado al sur de la provincia de Neuquén , en el centro del departamento Los Lagos. Lo separan 126 kilómetros de San Martin de los Andes, 94 de San Carlos de Bariloche, 58 de Villa La Angostura y 1550 de la provincia de Buenos Aires.
Si hay un lugar que se asemeje a lo que uno muchas veces llama "un paisaje de cuentos, imaginario, mágico", ese es Villa Traful. Casas de madera, montañas repletas de nieve, bosques, lagos imponentes,cálidos habitantes , poca urbanización - casi nula- forman parte de este deslumbrante y pequeño pueblo.
Su nombre proviene de un vocablo Mapuche ( Trahun) que significa unión o junta y en este caso, hace referencia a confluencia del Río Limay con el Traful. Fue fundada oficialmente en 1936 pero comenzó a crearse por el 1800.
La naturaleza en todo su esplendor abraza a cada turista que visita la Villa. Tanto en invierno como en las demás estaciones, se pueden realizar diversas actividades que permiten conocer aún más el hermoso paisaje. En verano, no se puede dejar de bucear en el río Traful y vivir la experiencia inigualable de nadar en sus aguas cristalinas. Tampoco te permitas dejar de visitar el bosque sumergido, los acantilados o las cascadas de Coa Co y Blanco.
El Mirador del viento es otro sitio que está en la lista de lugares imperdibles. La leyenda cuenta que allí se concentra toda la fuerza del viento y que por ello, sopla más que en cualquier otro lado del mundo. Aún así, ¡no dejes de desafiarlo!
Las actividades clásicas también se pueden realizar sin problemas en Villa Traful, disfrutando mientras tanto de la perfecta conjunción de montañas, agua y cipreses decorando el camino. Entre ellas, se destacan las cabalgatas, mountain bike o la actividad Nº 1 de la Villa: la pesca deportiva, que suele practicarse con el permiso correspondiente en los ríos Pichi Traful y Traful, los lagos Machónico y Traful y el arroyo Catarata.
l
Por ser una pequeña ciudad aún en crecimiento, Villa Traful ofrece un abanico interesante de alojamientos: desde campings y dormis, hasta cabañas, hostels y hosterías. En cuanto a la gastronomía, la oferta es variada y los precios también. Un plato regional, como la trucha, cuesta alrededor de $50 pero hay otras opciones más económicas que oscilan entre los $20 y $30 por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario