Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

viernes, 24 de septiembre de 2010

PELICULAS


Los abrazos rotos

EL AMOR INCONDICIONAL


EN SU MEJOR EXPRESIÓN


En esta oportunidad les presento una muy buena película para disfrutar en casa alguna tarde lluviosa y convertir un dvd en una excelente oportunidad para compartir con la pareja o amigos, ahorrar dinero en salidas y llenarse el alma



Una nueva obra maestra del extravagante Pedro Almodóvar llegó a Buenos Aires el año pasado para deleitar a los espectadores: Los abrazos rotos, película protagonizada por la musa inspiradora del director español, Penélope Cruz, Lluis Homar y Blanca Portillo. Para aquellos que no pudieron disfrutarla en la pantalla grande, esta nueva creación del excéntrico Almodóvar es una buena opción para compartir en pareja o con amigos una tarde gris y perderse en una historia de amor, mentiras y traiciones durante casi dos horas. La historia transcurre en la isla Lanzarote, España, en el 2008 y narra la historia de Mateo Blanco, un escritor y director de cine que ha quedado ciego después de un accidente y vive gracias a la ayuda de su incondicional amiga y jefa de producción, Judit García, y su hijo Diego. Pero el pasado de Blanco, esconde un amor prohibido: Lena, protagonizada por Penélope Cruz.


La película mantiene el ritmo justo y necesario para atrapar al espectador, desde la tenue música instrumental de Alberto Iglesias, que se despliega en momentos oportunos para subrayar escenas de gran belleza; el movimiento de las cámaras al compás de los sonidos y la acertada utilización de los primeros planos para destacar gestos, imágenes u objetos precisos que hablan por sí solos.

Las actuaciones demuestran ser sólidas, creíbles, y cada personaje expresa a su público lo que el guionista ha plasmado en el papel y el director ha deseado exponer, quienes no son más que el mismo Almodóvar. Penélope Cruz nuevamente cumple al pie de la letra con las exigencias de su amigo y jefe, quien la ha elegido en varias de sus producciones como Volver y Carne Trémula, demostrando una vez más, al interpretar a la perfección los diversos personajes que le han tocado a lo largo de su carrera , ser una artista en continuo crecimiento.


La historia presenta toques de humor precisos, que condimentan la película en su justa medida, y escenas de sexo realizadas con un extremo cuidado, que expresan la lujuria de los personajes a través de los gemidos, planos cortos de rostros, sabanas enroscadas o el simple temblor de un sofá, que logran decir mucho más de la pasión que dos cuerpos desnudos.


El drama está latente en todo momento, pero se presenta firme en la segunda hora de la película, dónde todos los cabos sueltos se atan y las verdades, por más crueles que sean, salen a flote. Este argumento simple, acompañado de un excelente guión, escenas memorables y actuaciones destacadas, hace que los casi 130 minutos que dura la nueva obra de Almodóvar, sean un breve pero ameno pasaje hacia una isla llena de culpas, traición, deseo, pasión y lágrimas que una buena historia de amor, no puede dejar de tener.




No hay comentarios:

Publicar un comentario