Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

martes, 23 de noviembre de 2010

Davide Ciuna y los libros

"Soy un escritor made in Italia, la literatura hispanoamericana, siempre fue un misterio para mí. Cuando me contrataron fue tocar el cielo con las manos", expresa Ciuna, italiano y escritor de novelas fantásticas.




De apariencia tranquila y pausada al hablar se sienta y con voz nostálgica cuenta: “Extraño mi tierra, aunque vivir y trabajar en Argentina me hace feliz”.


Desde su llegada pasaron cuatro años, hoy totalmente instalado en el país. Está casado con una argentina y tiene un hijo de dos años. David Ciuna es licenciado en Ciencias Políticas, estudio en Scienze Politiche la Sapienza Roma, trabajo para la ONU, Caritas Internacional, en prensa y por su actividad hacia misiones en Marruecos, África, Sudan.


Una de sus grandes pasiones es leer. Así fue que se presentó en un concurso para jóvenes escritores, ganó y la editorial lo contrató. Razón por lo cual dejó su trabajo en Caritas y la empresa librera lo envió a Argentina. Intrigado por la cultura y literatura americana, el escritor cuenta como es vivir en Argentina, escribir para su país y su próximo libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario