Vinos, gastronomia, música, libros y viajes conforman EL camino:el tuyo, el mío, el nuestro, hacia los grandes placeres de la vida...

martes, 5 de octubre de 2010

La música (internacional) está en todos lados

Señores y señoritas, les debo informar que la brevedad de esta nota se debe en parte porque quien les escribe está invirtiendo todo el tiempo posible en conseguir entradas y asistir a la mayor cantidad posible de recitales internacionales.
Quien tenga algo de plata de más y no sepa qué hacer con ella (o inclusive si quisiera destinar parte de su presupuesto de la canasta básica en alimentar algo más que el cuerpo) acá les va una pequeña guía de algunos nombres que este més competirán por nuestra atención.
Antes de ilusionar a algunos fans informo que la banda Bon Jovi ya hizo su presentación en River el domingo último. Pero, lejos de pensar que ya pasó el plato fuerte, tengo la certeza de que aún falta lo mejor.
Hoy, martes 5 de octubre, toca en el Luna Park la banda californaina Incubus, la cual es una rara mezcla de roclk alternativo de los 90, como Nirvana o Sonic Youth, con artistas experimentales como los extintos Morphine, quienes descubrieron nuevos usos a instrumentos musicales no convencionales del rock. pero además toca el mismo día la cantante alemana Ute Lemper en Comunidad Amijai, quien cantará un repertorio de cabaret vario, mezcla de Kurt Weill y Bertolt Brecht.
 Mañana, miercoles 6 de octubre, se redoblará la apuesta, ya que tocarán los legendarios Pixies en el Luna Park, el parangón de The Beatles para quienes empezamos a escuchar rock desde los 90. Y unas cuadras más subiendo la Avenida Corrientes tocará en el Gran Rex la ecléctica rusonorteamericana Regina Spektor, quien hará un segundo show el jueves.
El mismo jueves, pero en Velez Sarsfield tocan por primera vez la banda de Nü Metal Linkin Park, niños perturbados entre el animé y la distorsión de los sintetizadores. Especial para terminar conlas rodillas quebradas.
Entonces a nosotros, pobres melómanos se nos dará un día de respiro para juntar fuerzas e ir en bicicleta hasta la Costanera Sur y respirar un festival ecológico donde tocarán Juana Molina, Banda de turistas Dante Spinetta, entre otros. Pero el plato fuerte lo trae el dúo electrónico francés AIR.
Lejos de acabarse la oferta, el miercoles de la semana siguiente tocarán en el festival Pepsi Music Rage Agains the Machine y Queens of the stone Age. EL plato fuerte de ese festival será la visita de Green Day. Y el mismo día pero en el local Groove de Palermo se presentan los góticos de los ochenta Echo & the Bunnymen. el jueves 14 tocarán en el Luna Park los eclécticos Dave Mathews Band.
La lista sigue, pero por estas dos semanas lo dejaremos ahí. En una nota próxima continuaré adelantando más recitales para quienes aún no se animan a dejar sin regalos navideños a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario